para los jugadores de fútbol.  ¡Crea tu jugador y tu carrera profesional!" 
Football Superstars es un juego que simula la vida real de un  futbolista. Una innovación que vino a partir del estilo de Second Life.  En el juego, creas un personaje y paseas por las ciudades para construir  una carrera como un famoso jugador de fútbol, firmando contratos,  entrenando y mejorando. También conocerás colegas y amigos que tienen el  mismo sueño.
 
Antes de comenzar a jugar, necesitas hacer un registro en el sitio  web oficial del juego. Después de confirmar el e-mail de registro, el  primer paso dentro del juego es crear tu jugador. Eso envuelve desde las  características físicas, como: altura, peso, rasgos, color, sexo,  rostro y ropas. Hasta sus habilidades prácticas, como: pase, fuerza,  drible, velocidad, etc. Por supuesto, también debes darle un nombre.
 
Después, estás apto para vagar por las ciudades. En ellas encuentras  metros, tiendas de ropa y lo más interesante: otros jugadores. Son  personas de todo el mundo reunidas en una comunidad. Puedes comenzar  conversaciones, retarlas para un juego y mucho más.
 
Cuando comienzas, es generada una lista con los equipos que poseen un  cupo para que escojas donde pretendes comenzar tu profesión. Entonces  la aventura comienza, es mejor esforzarte. Después del fin de cada juego  o entrenamiento recibes puntos de experiencia, que, según los acumulas,  te permitirán más habilidad con el balón.
 
Aprende con quien sabe y mejora
 

Principalmente,  en tus primeros contactos con Football Superstars, es normal no estar  acostumbrado con los controles y el estilo de las partidas. Pero hay  soluciones sencillas para eso. Observa que mientras caminas por el  mundo, hay un radar en la esquina izquierda de la interfaz: el centro  representa tu posición en el mapa, la flecha representa la dirección a  la que estás mirando, los puntos azules son personajes entrenadores y  los anaranjados son personajes tutorial, es decir, que te enseñan paso a  paso los controles del juego. Cuando quieras o puedas, aprovecha para  hablar con uno de ellos.
En resumen, la movimentación se hace a través de las clásicas teclas  A, W, S y D. Las acciones como pasar, patear, etc. Son hecha a traves de  la barra de espacio. Sin embargo, es posible utilizar el mouse, con el  cual un duble-clic decide para donde va el jugador, el movimiento  representa la dirección, y clics las acciones.
 
Servidores
 
Antes de más nada, necesitas conectarte a un servidor de juego.  Entonces ve al menú “Servers” y espera que el banco de datos se  actualice con las salas disponibles. Observa la imagen abajo que ilustra  la opción. Uno de los servidores oficiales se llama “The Great  Brazilian Pele” (El gran brasileño Pelé). En él caben hasta tres mil  jugadores que pueden convivir simultáneamente.
 

 
Medallas y trofeos
 
Entonces, durante tu camino en la “Tierra” virtual hecha para los  amantes del fútbol, habrán, además de entrenamientos y amistosos, muchos  campeonatos en los que puedes brillar. Sea en ligas cortas o torneos  mundiales, siempre hay alguien pendiente. Si pretendes alcanzar el  suceso, esfuérzate mucho, entérate que cuando levantas un trofeo puedes  también recibir propuestas de contratos dada vez mejores.
 

 
Novedades
 
Esta actualización de Football Superstars ahora coloca el juego en un  nuevo nivel de simulación con la posibilidad de entrenar un club. PMC  es la sigla para Player Managed Clubs, o sea, Clubs Administrados por  Jugadores. Era un atractivo anunciado hace mucho tiempo que dejó  ansiosos a todos los fans.
 

El  concepto principal de Football Superstars es que cada jugador en la PC  controla apenas un jugador del equipo, excepto el portero. Los PMC  llevan este concepto a un nuevo nivel, pues no juegas contra otros  competidores. Ahora eres tú el responsable por el suceso o fracaso de tu  propio club.
 
Como gerente, puedes escoger los jugadores que pueden ofrecer lo que  buscas para formar tu equipo. Tú tomas las decisiones, defines  posiciones, marcas juegos y te preocupas con el día a día del equipo.  Puedes crear hasta un uniforme personalizado, escudo y nombre del  equipo.
 
Como jugador de un equipo administrado por otro jugador, tu  responsabilidad es ayudar a tus compañeros, ejerciendo tu función y  trabajando para conseguir un lugar entre los mejores jugadores. Tus  compañeros confiarán en ti más que nunca, podrás jugar en campeonatos y  desafiar otros equipos.
 
Con el pasar del juego, la tendencia es que los jugadores del equipo  se entrelacen y jueguen muy bien. Obviamente, otros equipos no se  quedarán atrás, los campeonatos generalmente son muy disputados.
 
Cargos dentro de un PMC
 
Así como el gerente, hay otros cargos designados dentro de un club a  otros jugadores. Cada cargo tiene responsabilidades diferentes, el  gerente es responsable por designarlas. A seguir listamos cada uno de  los cargos:
 
Gerente: en pocas palabras, él que toma las decisiones.  Desde la contratación de nuevos jugadores hasta la distribución de  cargos, el gerente siempre toma la decisión final. Él puede hasta tener  una charla en campo con los jugadores después de un primer tiempo de  juego malo.
 

Técnico: él es el responsable por el  equipo dentro de la cancha. Se encarga de planificar las jugadas y  substituir jugadores.
 
Capitán: a veces es el mejor jugador, a veces el más  motivado. El hecho es que el capitán tiene una posición honrosa.  Capitanes pueden formar equipos para enfrentar otros jugadores.
 
Busca talentos: la principal función del buscador de  talentos es encontrar buenos jugadores. A través de la opción para  buscar jugadores, él puede ver repeticiones de juegos y estudiar las  partidas. Cuando encuentre un jugador que desee, puede invitarlo para  unirse al equipo.
 
Miembro: un miembro es sencillamente un jugador que será  presionado para cambiar los juegos y jugar siempre de la mejor manera  posible. Para ser entrenador de un equipo, es necesario ser un usuario  Premium, es decir, será necesario gastar dinero de verdad pagando tazas  mensuales.
- Observaciones
- Sistema operativo Windows XP/Vista/7/2000
- Después de hacer clic en “Haz clic para bajar”, será abierta una  nueva página. Escoge uno de los servidores espejo (mirrors) y haz clic  en “Download” para comenzar la descarga.
- Antes de instalar Football Superstars puedes crear un punto de  restauración de Windows, así, si el programa no es de tu agrado o si no  funciona correctamente, simplemente puedes restaurar el sistema para un  punto anterior a la instalación del programa. Haz clic  aquí y aprende a crear un punto de restauración.
Las cualidades del juego prevalecen frente a la burocracia del  registro. Un juego bien pensando para quien es fanático por fútbol. O  quien sabe, una oportunidad para que muchas personas vivan el sueño de  ser jugadores profesionales.
 
La personalización del jugador es un punto fuerte del juego, porque  puedes “crearte” a ti mismo, lo que da una sensación más auténtica de  identificación con el personaje. Sin embargo, los gráficos, si  comparados a los ofrecidos en juegos del nivel de Fifa o Pro Evolution,  dejan mucho que desear. Por eso cabe comentar que Football Superstars  fue desarrollado de fan para fan, de jugador para jugador, sin  compromiso oficial.